Koena Salud somos una clínica de Fisioterapia, Podología, Nutrición y Clases grupales (de Fisiopilates, Hipopresivos y Mantenimiento-Movilidad), situada en el corazón de Bilbao, entre Indautxu y San Mamés. Un elevado porcentaje de nuestros pacientes está situado en la Silver Economy, tanto en el tratamiento de dolencias tratadas con Fisioterapia, como afecciones podológicas, tanto con el cuidado de la alimentación y el trabajo corporal realizado a través de nuestras clases grupales.

En cuanto a la Fisioterapia, nuestros tratamientos se centran en la terapia manual (45 minutos), realizamos una valoración previa y según el caso y lo que encontremos usaremos unas técnicas u otras, desde movilizaciones, manipulaciones vertebrales, masoterapia, estiramientos, trabajo de la fascia, acupuntura, punción seca, ejercicio terapéutico, vendaje neuro-muscular, drenaje linfático manual, hasta técnicas viscerales, tratamiento específico de la articulación temporomandibular o rehabilitación del suelo pélvico.

Respecto a la Podología, el tratamiento más realizado es la quiropedia, que consiste en el correcto cortado de las uñas (en el caso de que hubiera uñas encarnadas su tratamiento), eliminación de durezas y callos, posterior limado e hidratación de la piel de los pies. Otro de los tratamientos más demandados es la Exploración biomecánica, estudio de la pisada y de la marcha, y ver las relaciones de como los pies pueden afectar a toda nuestra postura, tras esta exploración se decide si el paciente requiere el uso de unas plantillas personalizadas, las cuales hacemos desde Koena Salud.

Contamos con una Nutricionista colegiada que guiará al paciente para una alimentación saludable, creando en él unos hábitos sanos que se mantengan en el tiempo, buscando el comer variado, equilibrado y previniendo o teniendo controladas patologías como la diabetes, el colesterol, el sobrepeso…

Nuestras Clases grupales son todas impartidas por fisioterapeutas colegiados, en grupos reducidos y tienen una duración de 45 minutos.

Las clases de Fisiopilates consisten en un trabajo coordinado con la respiración, activación de la musculatura de la faja abdominal y controlando la postura (sobre todo del cuello, hombros y pelvis), en combinación con estiramientos, ayudamos a aliviar dolores musculares y prevenirlos, conseguiremos tener mayor estabilidad en la columna vertebral y mejorar rangos articulares y flexibilidad muscular.

En las clases de Mantenimiento y Movilidad tonificamos musculatura integral, mejoraremos nuestra postura, trabajaremos la estabilización de la columna, mejorando problemas lumbares, dorsales y cervicales, incrementaremos los volúmenes y capacidades respiratorias, mejoraremos la capacidad de concentración y lo más importante mejoraremos nuestra calidad de vida.

Web de Koena Salud

koenasalud.es

Dirección

Calle María Díaz de Haro,  Nº49
48010 – Bilbao