Jorge Maylin e Iñaki Aramburu, cofundadores de Oroi, se han ofrecido a contarnos, a través de los siguientes vídeos, las características de su empresa, sus productos de realidad virtual y cómo Oroi ha respondido ante el reto del covid-19. Oroi es una de las empresas que ya forma parte de la Silver Economy Taldea y está especializada en el uso de la realidad virtual para aportar experiencias emocionales a las personas mayores.

¿Cuándo pusisteis en marcha el proyecto y en qué consiste? ¿Qué aporta la realidad virtual a las personas mayores?

Oroi nació a principios de 2018 y se trata de una plataforma con contenidos de realidad virtual diseñados a medida de los gustos y las necesidades de las personas mayores.

Asegurar el bienestar emocional, dándoles la oportunidad de vivir experiencias que por las limitaciones propias de la edad ya no podrían vivir.

Estimular cognitivamente a las personas mayores, simulando situaciones propias de la vida cotidiana para una mayor transferencia del entrenamiento cognitivo al día a día,

Estimular físicamente, combinando el uso de pedales adaptados con las gafas de realidad virtual de manera que las personas mayores puedan dar paseos en bicicleta virtualmente.

¿Qué ha supuesto para tu negocio la situación actual que estamos viviendo por el COVID-19?

Es una realidad que se han parado ciertas inversiones en la actividad comercial, sobre todo en el ámbito de la internacionalización. La situación actual ha supuesto una fuerte ralentización de las ventas, concretamente en Francia y Alemania. Pero, por otra parte,

Oroi está comprobando el verdadero valor de su herramienta.

Hay muchas personas mayores que, gracias a la realidad virtual, están combatiendo el aislamiento, están pudiendo salir de sus lugares de residencia, virtualmente, y vivir experiencias en diferentes ciudades, parajes naturales…

¿Qué acciones has puesto en marcha para reajustar tu negocio? ¿Qué has sacado de positivo?

Nuestros clientes siguen confiando en Oroi y continúan suscritos a sus productos.

Han puesto en marcha webinars informativos para profesionales del sector y potencial clientela, que han tenido una acogida muy positiva.

Más de 150 personas se han apuntado y asistido a estas sesiones. Oroi es una empresa pequeña y digitalizada, con un conocimiento profundo en el manejo y la experiencia de herramientas de gestión de equipos.

Esta realidad les ha facilitado adaptarse a los nuevos tiempos y el teletrabajo no ha resultado un impedimento para responder a nuevas formas, menos convencionales de acercarse a la venta.